La fuerza política que integra el PRO, la Coalición Cívica y la UCR  junto a la principal dirigencia del radicalismo no logró respuestas concretas para la gente y los votos no los acompañaron en la elección presidencial.

Patricia Bullrich salió a reconocer la derrota al quedar en el tercer puesto. "No hemos logrado los objetivos que queríamos para la Argentina, para los argentinos, venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral, y va más allá de un momento de derrota, como hoy, lo aceptamos”, afirmó desde su búnker.

Por su parte, Jorge Macri salió a festejar este domingo junto a Mauricio Macri, y María Eugenia Vidal por la elección en la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de imponerse en primera vuelta.

“Nuestra causa va mas allá de un momento electoral, tenemos una convicción profunda que los valores que llevamos adentro, de la república la transparencia de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza, son los que llevamos adentro” destacó.

"Quizás esos valores han quedado dormidos pero los vamos a despertar todos los dias en la lucha " señaló luego.

Más tarde en una clara referencia al resultado y al reordenamiento de votantes de cara al ballotage dijo “No voy a ser yo quien venga a felicitar para que vuelva al poder quien ha sido parte de lo peor” La referencia genera una mirada suspicaz sobre la búsqueda de alianzas con La Libertad Avanza.

“Nuestros valores no se venden ni se compran, no los vamos a negociar. Vamos al cambio que la Argentina necesita por más que no hayamos ganado hoy las elecciones” destacó.

Lo que viene para esa fuerza política es el análisis profundo sobre la imposibilidad de seducir a un electorado que esperaba alternativas concretas y no las encontró en el sector amarillo.