La convocatoria de Sergio Ongarato no tuvo respuestas de sus pares.

El encuentro fue anunciado por los medios por el Intendente de El Maitén Oscar Currilén quien habló de una cumbre de intendentes convocada por Ongarato

Lo cierto es que varios mandatarios municipales indicaron a EQSnotas.com que las reuniones para atender temas regionales ya se venían desarrollando desde hace tiempo en diferentes comunidades, y que este encuentro era uno más.

En general coindicen que es necesario unificar criterios, priorizar y tener posturas comunes al momento de gestionar ante la provincia y la nación. Sin embargo esa coincidencia no se vio reflejada esta mañana en el encuentro que tenía previsto desarrollar Sergio Ongarato en Esquel.

Primero la convocatoria fue en el Centro Cultural Esquel Melipal y luego, al ver que la respuesta no era masiva, definieron pasarla al edificio municipal. Tampoco allí se logró completar la mesa.

Sólo asistieron a la cita Sergio Núñez de Carrenelufú y Ariel Rodríguez del Parque Nacional Los Alerces.

Para muchos jefes comunales el trabajo de ese espacio debe ser horizontal y temían que el encuentro lo deje al Intendente de Esquel en ejercicio del liderazgo regional.

Finalmente, no hubo reunión, ni trabajo, ni análisis, ni gestión, ni liderazgo, ni resultados.