Luego de la reunión que se realizó en la Casa Rosada entre el Ministro del Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio y los intendentes cordilleranos, el representante de Lago Puelo, Raúl Ibarra hizo su reflejo de lo sucedido en el encuentro.

Ibarra contó que recibieron el respaldo del Ministro y detalló que se plantearon los temas más importantes de cada Municipio: "En mi caso particular le plantee al Ministro la problemática que tenemos con los servicios de electricidad y agua y la necesidad de invertir en obra pública e infraestructura como por ejemplo las cloacas. También tratamos el tema del Paso Internacional Puelo, que conectaría a nuestra  localidad con Chile".

"Es muy importante el gesto del Ministro Frigerio de recibirnos, para dialogar sobre la realidad de las localidades que representamos y cuyos intereses tenemos el deber de resguardar", dijo Ibarra y agregó "es significativo poder proyectar junto al gobierno nacional los próximos dos años de gestión".

En la reunión también estuvo presente el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y participaron además los mandatarios de El Bolsón, Bruno Pogliano y de El Hoyo, Daniel Cárdenas. Uno de los temas manifestados en conjunto fue la solicitud del acompañamiento estratégico de Nación para el desarrollo del turismo y la promoción de la Comarca.

También participó de la reunión en el Salón de los Escudos, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Antes, los mandatarios fueron recibidos por el director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaria de Hábitat, Marcelo Cano y parte de su equipo.