El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, este sábado acompañó en Trelew la apertura del local comercial de la Mutual Patagonia Sur, que nuclea a cooperativas, productores y emprendedores del Chubut.

Ofrecen leche de Dolavon, dulces de la Cordillera, indumentaria textil, miel con cúrcuma de Epuyén y chocolate de Trelew, entre otros productos regionales. 

Este es el camino para impulsar la economía productiva de la provincia, con apoyo y un horizonte claro para aprovechar los recursos que nos dio la naturaleza y darles valor agregado”, destacó Luque.

La mutual que nuclea los productores permite la venta directa y sin intermediarios, la compra a productores y cooperativas, ofrecer alimentos de mucha calidad y a un precio justo. 

Se trata de una apuesta importante en la ciudad de Trelew, y uno de los caminos productivos más importantes para recuperar el empleo, generar oportunidades, ampliar el proyecto y convertirlo en el motor de recuperación productiva de la provincia.

Juan Pablo Luque destacó "el potencial productivo del valle y la cordillera"

“Tenemos un potencial muy fuerte en Chubut”

Juan Pablo Luque celebró la iniciativa porque "aquellos pequeños productores que elaboran productos en nuestra región tienen el problema de que, cuando empiezan a crecer y tienen que comercializar sus productos, no saben cómo hacerlo y les genera muchos inconvenientes llegar al mercado”.

“Este local está pensado exclusivamente justo para ayudar a comercializar esos productos en un lugar hermoso, céntrico, en la ciudad de Trelew, con un diseño y un lugar armado para que cada productor pueda exponer esos productos”, ponderó Luque.

El candidato a gobernador por Arriba Chubut valoró que “nosotros tenemos un potencial muy fuerte en la provincia del Chubut, pero tenemos que ordenar la producción. Para eso, hay que planificarla, ponerle prioridades y llamar a los distintos sectores que están produciendo, para poder ponerlos a servicio de algo que sea mucho más ordenado y, por ende, generar algo mucho más grande”.

En ese sentido, Luque analizó que “nosotros tenemos que intentar volver a las bases porque, primero, nos genera una posibilidad de bajar el costo de los alimentos. En segundo lugar, nos permite comer productos de calidad y saludables que no son alimentos con tratamientos y agregados químicos que no son bueno para nuestro cuerpo; y tercero, generamos un montón de puestos de trabajo y una economía que se convierte en algo que puede crecer. Yo soy de los que creen que hay que potenciar esta producción en toda la provincia”.

Juan Pablo Luque destacó "el potencial productivo del valle y la cordillera"