Este jueves Peralta recorrió los barrios Estación, 150 Viviendas y Valle Chico. En cada barrio se encuentran necesidades particulares y al mismo tiempo muy similares debido a la inacción en los últimos ocho años del gobierno municipal.

En la reunión con los vecinos y vecinas de Valle Chico se planteó que se inauguró un barrio sin planificación. Tanto las viviendas construidas como los lotes disponibles no cuentan con todos los servicios necesarios como gas y cloacas, y con conectividad terrestre en pésimo estado. Además, tampoco cuentan con espacios verdes planificados.

“Valle Chico lleva ocho años sin ningún tipo de plan”, manifestó Peralta. En ese sentido agregó que su intención es “dotar a Valle Chico de identidad turística y productiva con planificación para poder contribuir a la construcción de un lugar de pertenencia de los habitantes y generar puestos de trabajo dignos”.

En tanto, en el Barrio Estación, Peralta recorrió de manera detallada cada rincón y recabó las dificultades que tienen los vecinos en este sector de la ciudad. 

Peralta explicó que lo más importante es la falta de servicios y calefacción, el peligro de derrumbe por falta de muros de contención, y la insólita situación que viven los vecinos en la calle Brown con un arroyo producto de una vertiente que pasa por la calle y no cuentan con servicio de agua potable.