El diputado nacional Santiago Igón se expresó respecto al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e indicó que "es una jornada de reflexión y una oportunidad de que sea el punto de inflexión para convivir en paz".

Consideró que "hay responsabilidades compartidas de distintos sectores de la sociedad porque a Cristina se la puede querer o se la puede odiar, eso generan los líderes políticos, pero no se puede llegar a este grado de violencia".

Aseguró que solidarizándose con lo que sucedió ayer "es un gran paso" pero no debe quedar solo en un gesto de solidaridad, sino que debe ir más allá para poder "convivir de otra manera con todas las diferencias que se pueden tener y la posibilidad de fortalecer la democracia que tanto nos costó conseguir". 

Además, mencionó que se debe hacer una autocrítica desde la política, siguiendo por los distintos sectores y agregó que se puede debatir y tener muchas diferencias, pero siempre en el marco del respeto y la construcción. 

También dijo que "hay grupos concentrados que tienen un manejo de la historia que es muy preocupante para la democracia argentina".