En diálogo con Fm Sol, el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, se refirió a las manifestaciones vertidas en un documento dirigido al gobierno provincial, en donde ATE Esquel lo desconoce como representante. "Me parece una falta de ideología y hombría porque Félix González ganó las elecciones con nosotros. Debería renunciar a la seccional", sentenció.

Hompanera relató que "a Félix le hemos puesto dinero para las boletas, infraestructura, llevamos gente, sino está de acuerdo con la conducción electa y ratificada por el Ministerio de Trabajo en dos oportunidades, debería renunciar".

También opinó que el Secretario General de la Seccional ATE Esquel, que responde al sector de Guillermo Quiroga, "decide postergar la discusión de los trabajadores de salud por no perderse los 100 mil pesos que le baja ATE Nación para gastos gremiales" y agregó: "por eso acata sus directivas como obediencia debida, mientras los trabajadores deberían sentarse a negociar".

Luego, Hompanera agregó: "La paradoja es que nosotros vamos a la paritaria por pedido de los trabajadores, a Félix se lo piden los dirigentes y mientras él estaba calentito y lo más tranquilo, se negocian las paritarias de los auxiliares. Tendría que estar más preocupado por la situación de la región".

A su vez, adelantó que hoy habrá asamblea de trabajadores: "Los afiliados son los que dan el mandato y somos orgánicos a ellos, no a la dirigencia sindical" y concluyó: "Félix ya sabrá recapacitar. Es paupérrimo y patético que haya aceptado bajo la billetera de ATE Nación doblar su espalda. La gente de Esquel tiene que estar en la paritaria de salud".