El gobernador Mariano Arcioni remarcó este miércoles desde Río Mayo el "nivel de respeto y razonabilidad" de algunos sectores gremiales en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron esta semana. Señaló que en virtud del reinicio de las conversaciones, hay optimismo en poder solucionar el conflicto con los empleados estatales y "revertir la situación por el bien de la Provincia".

Tras encabezar el acto central por el Día de la Bandera Argentina en la localidad del suroeste chubutense, el mandatario señaló que "hay una apertura de diálogo muy importante" e indicó que "estamos esperanzados en dar una solución a esta situación". Apeló además a "la solidaridad de todos los chubutenses para sacar a la provincia adelante".

En cuanto a las paritarias que dieron inicio el pasado lunes en Rawson con el sector docente y continuaron el martes con auxiliares de la Educación, Arcioni sostuvo que "ayer si bien hubo un cuarto intermedio, se han mantenido conversaciones con un nivel de respeto y razonabilidad que es lo que veníamos solicitando a los distintos sectores".

Indicó que en el inicio de la semana "yo personalmente he mantenido una reunión al concluir la paritaria de ATECh, expresé la situación y toda la voluntad. Tal vez no pudimos llegar a un entendimiento con ese gremio específicamente pero con el resto de los sindicatos estamos avanzando muy bien".

Reiteró que "los niños no pueden estar en sus casas, deben estar en las aulas. Estamos perdiendo muchos días de clase por eso les pedí personalmente que razonen". Y reveló que además "hemos solicitado que cese la toma de los edificios públicos, no es bueno y tampoco es bueno que algunos funcionarios avalen ese tipo de actitud".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública.