La primera reunión de lapartitaria docente entre el Gobierno de Chubut y los gremios docentes de ATECh y Sitraed, terminó sin ningún tipo de avance.

Según los dirigentes sindicales, el Poder Ejecutivo ofreció $ 1.500 de adicional remunerativo no bonificable desde julio a noviembre y a partir de noviembre $ 200 pasarían al Básico.

El Gobierno informó que el gobernador Arcioni tomó parte en el encuentro durante la tarde y que el Gobierno presentó una nueva propuesta que tampoco fue aceptada por la representación gremial. "Es la mejor propuesta que se puede presentar", manifest�� el ministro coordinador Marcial Paz.

¿Cuál fue la propuesta del Gobierno?

1- Se otorgan a partir del 01/07/18 $ 1.500 remunerativos no bonificables para todo el personal sin excepción.

2- En noviembre del 2018 se incorporará un porcentaje al básico (que se detrae de la suma anterior de $ 1.500).

3- Se elimina la precarización laboral.

4- Ningún agente que cumpla jornada laboral diaria de 6 horas percibirá remuneración menor a $ 11.500.

5- Se derogaron los decretos 1338 y 184 (eliminación de las restricciones a las horas extras, horas guardia, horas cátedra y licencias gremiales).

Los gremios consideraron esta noche "una burla" esta primera propuesta y la rechazaron, aunque dejaron en claro que el diálogo quedó abierto.

La paritaria iniciada hoy entre el Gobierno y los gremios había pasado a un cuarto intermedio hasta las 18, pero luego de reiniciada tampoco arrojó resultados positivos.