Un enérgico y unánime pronunciamiento en defensa de la Caja previsional chubutense ante la intención política nacional de "armonizar" el sistema previsional de las provincias deparó una reunión en la Legislatura con la participación de los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita, David González, Blas Mesa Evans y Estela Hernández y la diputada radical (Cambiemos) Jacqueline Caminoa que compartieron inquietudes y preocupaciones con representantes de los trabajadores estatales.

También se habló de preservar la sustentabilidad económica del ISSyS destinando fondos de manera constante y directa por el Poder Ejecutivo Provincial para atenuar el delicado panorama deficitario en desmedro de las prestaciones de la obra social SEROS.

En encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Poder Legislativo, con la asistencia de dirigentes de los gremios estatales de ATECh, SISAP (Salud), SUTAT, SITRAJUCH (Judiciales), SITRAVICH (Viales Provinciales), SOYEAP, EMA (Municipales Rawson), SADECH (Auxiliadores de la Educación), LUZ y FUERZA y APEL (Empleados Legislatura) quienes junto a los legisladores expusieron enfoques y posturas ante la complicada realidad financiera de la caja previsional chubutense.

Se aludió a la voluminosa deuda histórica de municipios y el Estado Provincial con el organismo previsional y la obra social perjudicando la  continuidad de las prestaciones como así también poder afrontar crecientes costos de insumos médicos y farmacológicos.

Gremios estatales en estado de Alerta y Movilización

Otros dirigentes sindicales señalaron la importancia de permanecer en estado de "alerta y movilización" en defensa de la caja previsional  y la posibilidad de llevar a cabo el próximo miércoles un "abrazo simbólico".

Todos coincidieron que hay que hacer una manifestación pública sobre el real estado de incertidumbre que pesa sobre SEROS ante la complicada situación económica que atraviesa el país y a la que no escapa Chubut.

Antes de concluir la reunión entre legisladores y gremios estatales, se elaboró una nota de sindicalistas respaldando la intención legislativa de sancionar leyes no adhiriendo a la "armonización" de cajas previsionales de provincias y, también, obligar al PEP a cumplir con fondos constantes y directos en resguardo del mejor funcionamiento del organismo chubutense con apercibimiento de intereses por mora.