Diputados provinciales ligados al sector de Mac Karthy, que vienen trabajando desde hace tiempo en el impulso de reformas en el Código Contravencional, y el jefe de la Policía de Chubut, fueron recibidos por el ministro de Gobierno chubutense, Pablo Durán, en Casa de Gobierno.

Desde que se iniciaron estos encuentros para impulsar reformas al Código Contravencional hubo varias reuniones entre autoridades provinciales, legisladores, Jueces de Paz, municipios y representantes de la Defensa Pública, entre otros.

"Esta fue la tercera reunión de este tipo que tenemos y la verdad es que se está a punto de concluir con el armado del borrador de reformas que se va a enviar a la Legislatura", indicó Durán.

"Es importante avanzar en este tipo de reformas, porque como lo venimos diciendo desde hace un tiempo, el primer paso para cometer un delito es la contravención. Si hubiese un control más estricto de las contravenciones estamos seguros que se podrían evitar ciertos delitos", detalló el ministro.

El funcionario valoró "el consenso" entre los sectores "para avanzar en estas modificaciones" desde que se iniciaron esta serie de encuentros que involucraron a los tres Poderes del Estado, entre otros actores.

De la reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Durán, participaron: el jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés; y los diputados provinciales del Frente peronista, Florencia Papaiani y Leandro Espinosa.