El debate fue organizado por el Dpto de Ciencia Política y las Secretarías de Extensión de la Fac. de Humanidades de la UNPSJB, en conjunto con la agencia de noticias ADN Sur.

El objetivo es apuntalar el conocimiento de las propuestas electorales, en consonancia con una ley nacional que desde noviembre del año pasado estableció la obligatoriedad de los debates entre candidatos que aspiren a gobernar el país.

La convocatoria, para el próximo martes 6 de octubre en la sede universitaria, permitirá conocer la posición de los candidatos en relación a diversos temas inherentes a la realidad de nuestra región, a partir de un cuestionario elaborado por un comité de expertos del ámbito académico, que planteará, entre otros temas diversificación productiva, reforma de impuestos, la superación de la pobreza o la despenalización del aborto.

Los candidatos que hasta el momento dieron el presente al debate son: Gloria Sáez, del Partido Obrero; Emilse Saavedra, del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Paula Mamaní, del Partido del Trabajo y del Pueblo; Ricardo Fueyo, por el FPV-PJ; y Gustavo Menna, por Cambiemos. Por estas horas evalúan su participación Anselmo Montes, del P.S.A-Unidad Ciudadana y Mariano Arcioni, por Chubut para Todos.

El debate será posteriormente transmitido, de forma íntegra, por ADNSurTeVé, mientras que la organización se dispuso con 4 ejes temáticos principales, con 2 preguntas sobre cada tema, además de la posibilidad de que cada postulante realice una consulta individual a contricante que elija en la ocasión.

Fuente: ADN Sur