El doctor Flavio Romano es el candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel. Por tercera vez intentará llegar a la intendencia representando al partido local.

Cabe recordar que la lista de concejales que acompañará a Romano está encabezada por Evangelina Chamorro. El equipo se completa con Nahuel Niseggi, Titi Agüero, “Chugo” Chandia, Jennifer Vidal y Matías Jaime. 

En diálogo con Notas de Radio, por FM Sol, Flavio Romano contó cuáles son sus expectativas y enumeró algunas de sus propuestas en el marco de la campaña para las elecciones del próximo 30 de julio.

“Los que estamos en la lista del Frente Vecinal tenemos el objeto de ser servidores públicos de Esquel y vamos a ir a tramitar cuestiones a Rawson y a Buenos Aires con los mejor ubicados de otros sectores”, aseguró.

También se refirió a su experiencia como concejal de la ciudad de Esquel y afirmó que cuando dejó su banca se quedó “con un sabor amargo”, y remarcó que “ahora es momento de poner en práctica todo lo aprendido. Son más de 20 años de trabajo constante”.

En cuanto a su proyecto para la municipalidad de Esquel, Romano aseguró que “es momento de reconstruir la institución municipal. La municipalidad no es una organización de beneficencia, es una entidad básica que representa a los vecinos”.

El candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel contó cuáles sus expectativas y las propuestas para la ciudad.
El candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel contó cuáles sus expectativas y las propuestas para la ciudad.

El recurso forestal

En otro aspecto, el candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel se refirió a las propuestas en cuanto al recurso forestal de la ciudad. “Proponemos ampliar las reservas naturales urbanas que tenemos para garantizar accesibilidad en esos espacios”, afirmó. 

En este sentido señaló que hay sectores de la ciudad que deben ser proyectados como espacios de defensa contra incendios forestales. “Tenemos que tener espacios de seguridad para asegurar el bosque de nosotros y de los incendios”, remarcó.

Este bosque hay que ampliarlo, mejorarlo, cuidarlo y aprovecharlo. Hay que utilizar la madera para construcción por ejemplo”, agregó al respecto.

Asimismo, entre sus propuestas remarcó el trabajo para discutir una nueva planificación urbana de Esquel. “Hay que conseguir tierras nuevas, tenemos el análisis de cuántos lotes hay. Eso lo vamos a empezar a trabajar desde el 31 de julio”, señaló

Finalmente Romano indicó que desde el municipio buscará fortalecer el sector de obras particulares “para apoyar al vecino a que construya su casa y darle todo lo necesario a quien no tenga tantas oportunidades”.

Flavio Romano. El recurso forestal