Este viernes 11 de Junio a las 11 horas el Intendente Sergio Ongarato tomará juramento a la nueva Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y seguidamente hará lo propio con el titular de la Secretaría de Deportes y Recreación, Hernán Maciel.

La llegada de Sánchez Uribe al cargo de Gobierno fue confirmada hace unos días por el Intendente Ongarato quien destacó el perfil de la funcionaria que venía al frente del área de deportes.

"Le costó tomar la decisión, pero me tranquiliza que sea así porque se lo toma con responsabilidad" afirmó y agregó luego que llega al área sin poner condiciones.

Se trata de un área política clave en el Gabinete y el mandatario municipal valoró el perfil de la funcionaria "Es una colaborada desde el principio de la gestión, tengo plena confianza en su capacidad."

Por su parte Sánchez Uribe señaló que después de varios días de meditarlo definió aceptar "este desafío de acompañarlo desde otro lugar en la gestión", dijo.

Explicó que el área en muy amplía y por eso antes de tomar una decisión se interiorizó sobre el trabajo que le corresponde y las direcciones que abarca, porque es un trabajo en conjunto.

Vale destacar en este sentido que ahora le toca la tarea de definir equipo, dado que Pamela Acuña dejará la Dirección de Gobierno y regresará a su lugar en el área de Hacienda.

Por su parte Hernán Maciel llega desde el sector privado a la secretaría de deportes para la cual tiene "muchos proyectos" según adelantó.

El Profesor de Educación Física explicó que siguió de cerca la gestión de Sánchez Uribe: "sé las cosas que hizo y las que quedaron pendientes". Asimismo, indicó que próximamente habrá un concurso de coordinadores y en lo que es la planta política hay que cubrir el puesto que dejó el director Esteban Varrente, por lo que habría dos puestos que cubriría con personas de su confianza.

Luego, recalcó que el trabajo de la secretaría se hace en conjunto con todos los ámbitos privados, los clubes, las juntas vecinales. "Sin ellos no se puede hacer".

Finalmente, destacó la gran cantidad de atletas reconocidos de la zona. "Creo que después de Buenos Aires, Esquel es la segunda ciudad que tiene tres atletas olímpicos".