En conferencia de prensa, el gobernador Arcioni confirmó que el pago de jubilados hasta 65 mil pesos será cancelado este miércoles. No dio precisiones sobre el pago al resto de los jubilados y retirados, que son la gran mayoría. Tampoco habló del aguinaldo.

El mandatario adelantó que "Lo hemos acordado con Economía, el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros , el Ministerio de Gobierno y el banco".

Luego señaló que están trabajando "en un diagrama financiero para cancelar las obligaciones en la provincia y también venimos trabajando para darles una respuesta al resto de jubilados que perciben más de este monto."

De esta manera la liquidación inmediata será solo para primer y segundo rango en tanto que para el resto no hay aún plan anunciado y tampoco hay novedades sobre los rangos tres y cuatro.

Por otro lado, el gobernador aclaró "benimos trabajando para el pago del medio aguinaldo, todavía no tenemos la fecha exacta porque estamos mirando los ingresos y las obligaciones que tiene la provincia por delante".

"Que se queden tranquilos, que todo el equipo de Economía está trabajando para poder cancelar como corresponde en tiempo y forma la totalidad del aguinaldo", determinó.

Vale destacar que el grupo al que se le depositará mañana no es el más voluminoso, sólo representa el 20% del total de los jubilados provinciales. El resto sigue arrastrando los meses de abril y mayo.

El anuncio no cayó bien en el grupo de jubilados que analiza en estas horas la posibilidad de realizar alguna presentación judicial y reclamos en la calle.