Luego de los diferentes reclamos de los trabajadores, esta mañana se llevó adelante una reunión en Casa de Gobierno en Rawson, entre el gobierno provincial y los gremios de la salud, donde acordaron cancelar la deuda salarial en cinco meses.

Al respecto, el ministro de Salud Fabián Puratich, informó que el acuerdo se firmó con los gremios de la salud Agremech, (en disconformidad) UPCN, Soyeap, ATE y Atsa. Detalló que el compromiso del gobierno es depositar el día 3 de junio los sueldos adeudados de los trabajadores que cobran hasta 65 mil y el 21 de junio se le va a cancelar los haberes adeudados a los que cobran hasta 90 mil pesos.

También informó que el 20 de julio se le va a completar el sueldo a los que cobran hasta 120 mil pesos y el 20 de agosto a los que perciben entre 120 y 170 mil pesos para luego, el mes siguiente a los que cobran entre 170 y 220 mil pesos.

El ministro aseguró que esta situación "no es lo ideal pero es un gran paso y está el compromiso también de una promoción trienal que se va a cobrar en agosto y la próxima será en abril del año que viene". Dijo que se pedía previsibilidad y "ahora está escrita y firmada tanto por los gremios como los funcionarios. Creemos que va a dar una cierta tranquilidad, sabemos que no es lo ideal pero ha sido un gran esfuerzo del gobierno".