El intendente de Trevelin Héctor Cano Ingram confirmó, en comunicación con Notas de Radio, que la semana entrante abonarán los haberes de los empleados municipales correspondientes al mes de mayo, mientras continúan trabajando para realizar el pago del aguinaldo.

Precisó que de acuerdo a lo firmado en paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, los haberes de mayo serán liquidados con el aumento acordado del 10 por ciento. También dijo que ya se encuentran abocados a la recaudación de fondos para el pago del aguinaldo en el mes de julio.

En términos económicos, el mandatario manifestó que desde principio de año vienen trabajando a través de la secretaría Hacienda para llevar adelante de la mejor manera posible la contabilidad municipal pero igualmente, a raíz de la pandemia, se dificulta y hoy están haciendo un gran esfuerzo para llegar a cubrir todas las necesidades.

Explicó que Trevelin ha crecido en gran medida en los últimos años y también cuentan con cuatro parajes que deben ser asistidos por el ejecutivo, principalmente en esta época del año donde hay que proveerlos de leña para calefaccionarse.

En este sentido, mencionó que el gobierno provincial solo bajó el 30 por ciento de los fondos para el Plan Calor, por lo que el municipio se está haciendo cargo de la compra de leña con fondos propios.