Este jueves 10 de agosto, retomó las sesiones ordinarias el Concejo Deliberante de Esquel, a pocos días de las PASO y con la participación de gran cantidad de vecinos que reclaman por el aumento de tarifas de servicios públicos

Cabe recordar que la sesión se realizó en un día y un horario inusual dado que se adelantó por la veda electoral y, según había señalado el concejal Rubén Álvarez, “para que se pueda hablar con total libertad con respecto a opiniones políticas”.

Luego de la presentación de los Vecinos en Emergencia en la Banca del Vecino y con la presencia de gran cantidad de gente en el recinto que fue a expresarse y reclamar por el aumento en las tarifas, fue el turno de la Hora de Preferencia.

En ese marco, el concejal Diego Austin tomó la palabra e hizo referencia a la actual situación económica y social que atraviesa el país y la provincia pidiendo a la gente que este domingo vote y decida “un nuevo destino” en el país.

Es muy triste vivir así, en una provincia que sufrió 5 años sin clases, con un sistema de salud colapsado, con una economía bimonetaria porque no tenemos producción necesaria en el país para producir materia prima por lo que tenemos que depender del dólar”, expresó el concejal de Juntos por el Cambio.

“El gobierno nacional no le encuentra el agujero al mate y la estamos pagando todos”, agregó y señaló que “esta fórmula que se viene repitiendo en los últimos años claramente es la fórmula del fracaso”.

En este sentido, Austin expresó que, “así como hace un tiempito atrás la provincia de Chubut despertó, decidió un nuevo destino después de 20 años, espero que el futuro de la Argentina sea igual, que se pueda despertar y contemplar las necesidades que tienen nuestros vecinos”.

“Este no es un espacio para la política partidaria”

Luego de los dichos de Diego Austin, quien tomó la palabra fue la concejal Valeria Saunders, de Chubut al Frente quien reprochó al concejal de Juntos por el Cambio su discurso político partidario.

“Este recinto está completo de vecinos preocupados por la situación que estamos atravesando todos por las tarifas de los servicio públicos”, afirmó Saunders y remarcó, en respuesta a Austin que la sesión del concejo “no es un espacio para la política partidaria”. 

Creo que acá mucha gente tiene ya decidido lo que va a hacer el domingo y no necesita que nosotros pongamos en palabras cosas que son absolutamente partidarias”, remarcó.

Saunders reprocha a Austin el discurso político partidario