El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), José Glinski, aseguró hoy que los candidatos que pelean por la interna de Juntos por el Cambio representan el mismo proyecto y recordó que la experiencia de ese espacio en el gobierno fue “catastrófica”.

La diferencia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta parece una diferencia de estilo, pero representan el mismo proyecto político, tienen el mismo conductor que es Mauricio Macri”, indicó.

Al respecto, dijo que “Cambiemos hoy es más de lo mismo en cuanto a lo que propone como proyecto de país, aunque me da la sensación de que esta vez es una propuesta mucho más radicalizada”.

En este sentido, dijo que “gran parte de los problemas que tenemos tienen que ver con lo que ocurrió en ese momento” y que “están preparando una batería de medidas muy importante que apuntan al sufrimiento del pueblo”.

Según explicó, el espacio de Juntos promueve que “todos tenemos que ceder derechos como el acceso a las jubilaciones, a los derechos laborales, a los subsidios, todo en función de una supuesta necesidad de contener las cuentas públicas”.

Chubut en el contexto nacional

El precandidato señaló en el programa Notas de Radio en FM SOL de Esquel que la provincia tiene una gran cantidad de recursos para poner en valor en la discusión nacional y remarcó el eje energético como un aspecto clave a desarrollar.

“La Argentina tiene por delante cuatro años muy buenos producto de la revolución energética que significa Vaca  Muerta, el litio, la generación de energías limpias, GNL, el avance de Chubut de hidrógeno verde. Ahi están los dólares que nos faltan y nuestra provincia debe estar en esa mesa de discusión” señaló

Glinski visitó Esquel y marcó los temas prioritario para llevar al Congreso

En un todo más crítico, el precandidato remarcó que en caso de ganar ese espacio, a Juntos “no le va a temblar el pulso si tiene que levantar alguna protesta o reprimir” porque “están dispuestos a todo para poder implementar estas medidas en la sociedad”.

“Se viene una definición importante, sobre todo para nosotros, en relación al futuro, en los próximos cuatro años vamos a discutir hacia dónde queremos que vaya nuestro país”, señaló Glinski desde Esquel, en el marco de una recorrida por la provincia para fortalecer la estructura de fiscalización de cara a las PASO.

Con respecto a la interna del peronismo dijo que “es distinta” porque “Juan Grabois representa una parte del sentido del peronismo, pero Sergio Massa es la persona indicada para llevar adelante los destinos del país, por lo menos desde nuestra oferta electoral”.

Glinski recorrió el barrio Estación con el objetivo de contarle a las y los vecinos por qué es necesario defender las dos bancas de Chubut en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es importante que la gente sepa que el domingo que viene elegimos presidente, y en el caso de Chubut, también diputados nacionales” y subrayó: “Mi compromiso es defender los intereses de la provincia y pregonar nuestros valores”.