Este jueves 10 de agosto, el Concejo Deliberante de Esquel realizará la novena sesión ordinaria del año. La actividad comenzará en un día y horario inusual, a las 13 horas, en el Centro Cultural Melipal.

Según el Orden del Día, en el inicio de la sesión, el ex concejal Tomás Pinto hará uso de la Banca del Vecino en nombre del grupo de Vecinos en Emergencia para solicitar que se llame a una audiencia pública sobre los servicios públicos en la ciudad.

Cabe recordar que, el reclamo de Vecinos en Emergencia cuenta con el apoyo de un grupo de vecinos autoconvocados de Esquel que no aceptan el aumento de las tarifas de la Cooperativa 16 de octubre. Este grupo también se presentará a la hora de la sesión.

Entre las comunicaciones del Departamento Ejecutivo se presenta el expediente por los fondos por obra de gas a Valle Chico, tema que generó polémica semanas atrás.

Además en el orden del día figura entre los despachos la solicitud presentada por el ex concejal Sergio Sepiurka por la continuación de la obra del nuevo aeropuerto de Esquel.

Pedido de audiencia pública

El concejal Rubén Álvarez señaló que la sesión estaba prevista realizarse el día viernes, pero dado que comienza la veda electoral se consideró adelantarla un día “para que se pueda hablar con total libertad con respecto a opiniones políticas”.

Álvarez también se refirió a la solicitud del grupo de Vecinos en Emergencia. “Se va a utilizar la Banca del Vecino y van a pedir un tema puntual que es la audiencia pública sobre los servicios en la ciudad”, explicó.

También adelantó que en la sesión no habrá un documento convocando a la audiencia pública. “Se están analizando las formas legales. Se tratará de consensuar el tema que convoque a la audiencia pública”, concluyó.