Luego de los incrementos en los valores de los servicios que se vio reflejado en las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre, tanto en Esquel como en Trevelin, vecinos de ambas localidades se organizaron en asamblea popular para expresar su descontento contra lo que describen como un “tarifazo”.

Como consecuencia de esto, el pasado fin de semana se realizó una reunión en Esquel, en el marco de la cual, usuarios de la Cooperativa expresaron su malestar y descontento por el incremento en el valor de las facturas de servicios.

Luego de la reunión dieron a conocer los pasos a seguir, a través de un comunicado en redes sociales. “Los Vecinos autoconvocados de Esquel NO aceptamos el aumento de las tarifas de la Cooperativa 16 de octubre”, afirmaron.

“Cómo usuarios y socios tenemos derecho a reclamar por las vías correspondientes y pedir explicaciones ante esta situación desmedida”, expresaron. 

Anunciaron que el jueves 10 de agosto en el Melipal asistirán a la sesión del Concejo Deliberante donde se tratará el pedido de Asamblea Pública solicitado por "Vecinos en Emergencia". 

Al respecto, y en diálogo con EQSnotas.com, Hernán Garciandía integrante de vecinos autoconvocados por las tarifas de la Coop 16, brindó algunas explicaciones acerca del por qué las facturas llegan con incrementos que muchos vecinos no pueden sostener.

El problema es lo que se paga de agua, debería ser la más barata del país por las condiciones de Esquel. En Puerto Madryn el agua es 7 veces más barata que en nuestra ciudad”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que el 86% de lo que recauda la Cooperativa 16 de Octubre “va a sueldos”.

“Nosotros queremos que nos cobren humanamente, porque las tarifas son inhumanas, hay comercios que pagan desde 180 mil hasta 400 mil pesos, eso es totalmente ilógico e irracional”, remarcó.