Tal cual estaba previsto este mediodía se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que inició con el uso de la Banca del vecino por parte de “Vecinos en Emergencia” para plantear la necesidad de convocar a una audiencia pública para tratar 

La sala estuvo colmada de vecinos de la ciudad que se sintieron movilizados y decidieron acompañar el planteo ante una situación que se torna insostenible: el incesante aumento de tarifas y la imposibilidad de atender el pago.

Silvana Villarreal fue la responsable de brindar los argumentos centrales de la propuesta que ahora pasará a comisión para ser tratada el próximo lunes en un encuentro ampliado.

“Los tarifazos son un golpe al bolsillo del pueblo y sobre todo a los más humildes. Los servicios ya no se pueden pagar. Ya no lo hacemos con preocupación, hoy lo hacemos con enojo. Se destruye nuestras economías regionales y la sensación es que los funcionarios se esmeran en desconocer los problemas del pueblo. Se desentienden, los ignoran y la realidad es que el pueblo ya no puede vivir asi” señaló en el inicio de su planteo.

Más tarde destacó que “Luego de nuestra ardua lucha y lo aprendido venimos con el pedido de una audiencia publica para la disusión de las políticas de distribución y comercialización de la energía eléctrica gas y cloacas, que nos permita discutir de cara a todos nuestros representantes municipales, provinciales y nacionales con nuestra cooperativa y la empresa privada que distribuye el gas.”

Destacó en este sentido que “entendemos que todos son responsables a la hora de definir las políticas que dicen cuánto y cómo debemos pagar protegiendo intereses de vaya a saber quien, (tenemos sospechas) a espaldas del pueblo.”

También pusieron relieve en la situación de la Cooperativa 16 de Octubre “No venimos a plantear la desfinanciación de la cooperativa ya que aprendimos que lo mejor que nos puede pasar es contar con esta y no con una empresa privada"

“Queremos ver arriba de una mesa el convenio de concesión y ser partícipes activos de la redacción del mismo. Queremos, que nuestra cooperativa empiece a transparentar su funcionamiento, a democratizarlo. Queremos recuperar su espíritu solidario y la confianza en ella”

Finalmente señalaron “Sres concejales, y funcionarios, señores consejeros de nuestra cooperativa, ya no solicitamos, exigimos asumir de una vez por todas el rol de representantes del pueblo y sus intereses, acompañando en este reclamo.”

Noticia en desarrollo