En un clima de fuerte conmoción por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión para repudiar el hecho.

Este jueves por la noche, la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, había anticipado en conferencia de prensa que se citaría al pleno para manifestarse sobre la cuestión.

Cerca del mediodía de este viernes, se formalizó la convocatoria para este sábado 3 de septiembre a las 12. También se especuló con la posibilidad de convocar a los senadores nacionales y hacer de la de este sábado una asamblea legislativa, pero hasta el momento esa alternativa no prosperó.

El proyecto incluido en el temario es de resolución y expresa la “más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

El pedido de la sesión fue firmado por todos los diputados del Frente de Todos, comandado por el santafesino Germán Martínez, según informó Parlamentario.com

El proyecto a tratar

El proyecto de resolución, presentado por Cecilia Moreau, resuelve “expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

“Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables”, continua el texto.

Y agrega: “Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

Diputados sesiona para repudiar el ataque contra Cristina Fernández