La semana pasada, la jueza de garantías María Tolomei dio a conocer la condena a Santiago Goodman de tres años de prisión de ejecución condicional y realizar tareas comunitarias en la biblioteca de la Legislatura. 

Ante esa situación, el diputado provincial y presidente del bloque de Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, reconoció que "recibieron asombrados" el fallo de la jueza María Tolomei para que Santiago Goodman cumpla parte de su pena en la Biblioteca de la Legislatura. 

"La pena no fue -para nada- ejemplar en un caso que era testigo. Deja varias luces de alarma encendidas para todos los chubutenses. Un atentado hacia las instituciones y un incendio intencional (en el que corrieron peligro los empleados de la Legislatura)  -prácticamente- no tuvo consecuencias", afirmó. 

Agregó que "es un agravio hacia los diputados y los empleados legislativos que corrieron peligro por este comportamiento delictivo. Como 'frutilla del postre', se le ordena que preste tareas comunitarias en la Biblioteca de la Legislatura como si el Poder Judicial no tuviera una Biblioteca o si lo podría hacer en otro lado", sentenció. 

Anticipó que "seguramente los diputados haremos algún planteo. La jueza no puede disponer sobre el funcionamiento de una institución que se encuentra en otro poder y las facultad de la organización la tiene el presidente de la Casa y los diputados". 

Además, mencionó que los empleados legislativos pusieron el 'grito en el cielo' diciendo que "no van a tolerar la presencia de Goodman en el edificio que él incendió con los empleados adentro".

Por último, adelantó que "es muy probable una resolución de la Cámara porque la pena es la tarea social y no en el lugar donde hay que desarrollarse. Perfectamente, la jueza podría cambiar el destino en el que Goodman tendría que prestar servicios. Eso sería lo más razonable dado las manifestaciones de repudio de todos los empleados de Legislatura", concluyó.