Había anticipado su intención pero lo dejó sujeto a la posibilidad de encontrar acuerdos y evitar la interna. Pero para consensuar hay que resignar desde diferentes lugares y eso no sucedió. Por eso este viernes por la noche Santiago Igón confirmó su decisión de ser pre candidato a Intendente de Esquel por el Frente de Todos.

En la interna, todavía sin fecha, enfrentará a Valeria Saunders y Juan Manuel Peralta. Quizás se sume alguien mas pero hasta el momento son las dos figuras que marcaron públicamente la voluntad de ser.

En una comunicación enviada a los integrantes del partido, el actual diputado nacional señaló “Hoy seguimos junto a Juan Peralta y Valeria teniendo conversaciones para lograr la unidad y poder ser competitivos como espacio frente a un rival que es durísimo a la hora tener elecciones. Más allá del respeto y la madurez política y personal que tuvimos en estas reuniones no pudimos acordar.”

En la comunicación se destaca especialmente un párrafo: en el que agradece a Saunders “por su posición y actitud de gran comprensión política del escenario que tenemos en Esquel.” 

Luego señala “Lamentablemente hasta el momento no se pudo conformar la Unidad, lo seguiremos trabajando hasta el último momento. Fui respetuoso de los tiempos en función de lo que charlamos colectivamente y con cada uno de los que charlé.”


Claramente los tiempos de armado, avales, cierre de listas y todo lo que conlleva una elección están corriendo, es por eso que les confirmo que voy a ser Pre candidato a la Intendencia en Esquel 

Luego Igón realizó una convocatoria a militar fuerte para que el espacio político que le puede devolver la esperanza a nuestros vecinos sea gobierno nuevamente en Esquel.