Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que se elegirán a los candidatos para las categorías nacionales, Eduardo Conde lanza en Esquel su candidatura a diputado nacional. Será este sábado 15 de julio a las 19:30 horas en 9 de Julio 435

En el tercer lugar de la lista se encuentra el esqulense Néstor González, quien indicó que se trata de una “opción que ha nacido del interés y la preocupación de mucha gente del radicalismo y del espacio Juntos por el Cambio que entendían que también tenía que haber otra alternativa que la de ´Loma´ Ávila”. 

Por su parte, Eduardo Conde, comentó en diálogo con EQSnotas.com que “es una lista compuesta por distintos representantes del partido en todo el territorio de la provincia. Es una lista de la militancia”. 

Manifestó que la Unión Cívica Radical consensuó, en el marco de la alianza política con el PRO, un precandidato “que no se corresponde con nuestro espacio político, porque no solo no es del radicalismo ni del PRO, sino que es peronista, kirchnerista”, dijo. 

Esa línea, confirmó que decidieron presentar la lista “Un Camino Real” que lleva la bandera del radicalismo dentro del frente político de Juntos por el Cambio, “pero vamos a ir en defensa de los intereses superiores de un partido centenario”. 

En cuanto a las elecciones, González explicó que para las categorías nacionales se vota el 13 de agosto y, en su caso, van con una boleta corta sin candidato a presidente, al igual que en el año 2019. 

14 de julio de 2023

De esta manera, la propuesta liderada por el abogado comodorense, junto a la dirigente radical Carolina Martínez y el esquelense Néstor González, competirá en la interna de Juntos por el Cambio con la de Jorge “Loma” Ávila.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio no había oficializado la lista de Conde, pero tras presentar una apelación le dieron la razón y participará de la interna