Luego del recurso interpuesto por Eduardo Conde para participar de las elecciones PASO que tendrán lugar en agosto con el objetivo de definir los candidatos nacionales a la Cámara de Diputados y al Parlasur, fue habilitado.

La propuesta está liderada por el abogado comodorense, junto a la dirigente radical Carolina Martínez y el esquelense Néstor González.

"HACER lugar parcialmente al recurso de revocatoria interpuesto y rectificar la Resolución Nº1/23 de esta Junta Electoral, dejando sin efecto el art. 2 de la misma y OFICIALIZAR la Lista JUNTOS POR EL CAMBIO “Un Camino Real” Letra C a la nómina de candidatos a DIPUTADOS NACIONALES TITULARES y SUPLENTES, y representantes a PARLAMENTARIOS y PARLAMENTARIAS del MERCOSUR que se detallan en el Anexo I del presente.

En los considerando la Junta Electoral señala que “del análisis del recurso interpuesto, surge que le asiste razón al recurrente en cuanto a la cantidad de avales requeridos por el art. 21 de la Ley 26.571. Ello por cuanto tratándose de una Alianza partidaria entre la Unión Cívica Radical, PRO Propuesta Republicana y Partido Acción Chubutense, el número de avales mínimos de afiliados requeridos para el distrito Chubut asciende a 660 y no a 935. Que habiéndose constatado que la Lista “Un Camino Real” acompañó 668 avales, cabe concluir que la misma ha dado cumplimiento con el requisito exigido por la norma.”

Vale destacar que desde la Junta Electoral partidaria habían confirmado que una vez vencido el plazo para oficializar la lista de precandidatos solo se había autorizado a Jorge" y solo se autorizó la de Jorge Ávila, ya que la que presentó el radical Eduardo Conde no contaba con el mínimo de avales que exige la Cámara Electoral Federal. En ese momento se mencionaron 935 pero en realidad eran menos.