El presidente de la UCR y precandidato a gobernador del Chubut, Damián Biss, realizó este jueves actividades en la región cordillerana junto a Gustavo Menna, quien lo acompañará como postulante a vicegobernador, en el inicio de las recorridas de la fórmula con vistas a las elecciones de este año.

Biss y Menna llevaron adelante una nutrida agenda de reuniones tanto en Esquel como en Trevelin, con el acompañamiento de la diputada provincial María Andrea Aguilera, el dirigente cordillerano y vicepresidente de la mesa de conducción de la UCR, Horacio Quinteros, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, y el secretario del partido, Dulio Monti.

En Esquel, Biss y Menna se reunieron con el intendente Sergio Ongarato, con quien hablaron de la difícil situación producida por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y que afecta a unas 1.400 hectáreas en total.

Allí, Ongarato les transmitió a Biss y a Menna la preocupación de la población por el siniestro, y coincidieron en la necesidad de llevar adelante una investigación a fondo que permita dilucidar el origen de los incendios.

En este sentido, el también intendente de Rawson y el diputado nacional (MC) se pusieron a disposición para realizar gestiones y acompañar con las acciones que sean necesarias.

Biss y Menna iniciaron en Esquel su recorrida por la provincia

Luego se trasladaron a Trevelin, donde recorrieron la Escuela n° 1.038 “Ysgol Y Cwm”, institución pública de gestión privada donde Biss y Menna expresaron su compromiso con la educación.

Allí, los directivos y docentes les comentaron sobre el proyecto educativo que incluye el dictado de clases para el Nivel Secundario, ante la necesidad de cupos que tiene la localidad por la demanda en esa franja educativa.

Posteriormente, Biss y Menna se reunieron con las autoridades del Comité UCR de Trevelin, con el fin de transmitir su proyecto de provincia y avanzar en la conformación de equipos técnicos en la búsqueda de la mejor opción electoral y de Gobierno para todas las localidades.

Por último, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y afines de Trevelin, Ricardo Green.

La conversación giró en torno de la situación del comercio en la localidad cordillerana, y de la necesidad de acompañamiento por parte del Estado Municipal en medidas impositivas y otras que fortalezcan al sector.

En este sentido, Green comentó sobre acuerdos con Chile para favorecer el intercambio dada la proximidad de los pasos fronterizos con el vecino país, así como sobre la necesidad de avanzar con mejoras viales para facilitar el ingreso a la región, entre ellas la pavimentación de la Ruta 256, que atraviesa la zona cordillerana. 

Biss y Menna iniciaron en Esquel su recorrida por la provincia