En la jornada de este viernes se llevó a cabo conferencia de prensa en la que referentes políticos de la cordillera chubutense anunciaron el envío de una carta documento al gobernador Mariano Arcioni por el veto a la ley de Renta Hídrica.

En dicha carta documento solicitan al Gobernador la publicación de dicha ley, entendiendo que habían pasado los 10 días hábiles corridos como marca la ley.

Participó de la conferencia el intendente de Trevelin, Héctor Ingram quien estuvo acompañado por el diputado Provincial Carlos Mantegna, el diputado provincial Rafael Williams, el contador Ricardo Bestene, el presidente de la Cámara de Comercio Esquel, Sergio Bubas, entre otros.

El intendente Ingram remarcó que para poder realizar el veto a la ley de Renta Hídrica “no se cumplen algunas cuestiones legales como por ejemplo los tiempos”. 

“Entendemos que la ley fue vetada fuera de los tiempos legales y por ese motivo hoy evaluamos si judicializamos el reclamo”, remarcó el intendente de Trevelin.

Destacó además que la Ley de Renta Hídrica es muy importante no sólo para Trevelin, Esquel o Cholila, sino para toda la región y toda la Provincia, remarcando “que le daría una autonomía importante a nuestros municipios por 30 años más”.

“El veto de la ley de renta hídrica no va en contra ni del intendente Ingram, ni de los diputados Williams o Mantegna o de las cámaras empresariales. Va en contra de nuestras comunidades”, afirmó Ingram. 

Intimaron a Arcioni por el veto a la Renta Hídrica y se judicializaría el reclamo

Un golpe muy duro

Por su parte, el diputado provincial Carlos Mantegna, señaló que está “profundamente decepcionado” por el veto a la ley y recordó que la misma “tiene un trabajo muy importante desde hace más de dos años”.

Recordó también que, de los 70 artículos originales se modificaron 40, “incluso el último día antes de aprobarla, se modificó un artículo a sugerencia del bloque oficialista”. 

Fue un golpe muy duro que el vicegobernador, a cargo del ejecutivo, nos vete la ley. No corresponde. La Renta Hídrica es una herramienta muy importante para todos los cordilleranos que venimos luchando de hace muchos años”, afirmó Mantegna. 

Intimaron a Arcioni por el veto a la Renta Hídrica y se judicializaría el reclamo
Intimaron a Arcioni por el veto a la Renta Hídrica y se judicializaría el reclamo