En una entrevista exclusiva con el programa Sin Hilo a través de Canal 12, el gobernador Mariano Arcioni brindó definiciones políticas en el inicio del año electoral. 

El mandatario provincial habló sobre el Frente de Todos en Chubut y dijo que mantiene diálogo con los sectores de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre quienes integrarían la fórmula y el dato es que sumó la posibilidad que su espacio político encabece la lista de diputados nacionales y provinciales.

El mandatario admitió además que quiere seguir haciendo política y que hay chances de que su nombre figure arriba en la lista para la Cámara Baja en agosto y octubre.

Arcioni se anota en la carrera electoral para la Cámara de Diputados

Sobre la fórmula integrada por Luque y Sastre, sostuvo que «no sé si integrarán una fórmula, pero seguro vamos a trabajar todos juntos» y, preguntado sobre la posibilidad de incorporar a Maderna en un armado provincial, señaló que «sí para construir, pero para especular con cargos políticos, no; si la intención es trabajar para un cargo político ahí no me sentaría a dialogar, ahora bien, si es para construir y mejorar la provincia, desde ya; hay que hacer un ‘mea culpa'».

“Es probable que (nuestro sector) encabece diputados nacionales y por qué no la lista de diputados provinciales, es un lugar que corresponde a quien es oficialista dentro de un frente”, dijo Arcioni, quien reconoció que esto “ya lo hemos conversado (con Luque y Sastre) y está acordado”.

Arcioni señaló que “ya está acordado” y que tiene voluntad de seguir en política “pasamos momentos difíciles y empezamos a encaminar la provincia. Quiero que este proceso continúe”

"Si puedo ser parte de ese camino para seguir ordenando la provincia lo puedo ser desde cualquier lado" remarcó Arcioni.

Chubut iría «con las nacionales»

«Uno tiene que ser respetuoso de la institucionalidad y de los partidos, orgánicamente. Hoy, es una realidad de que el PJ y Juntos por el Cambio hablan de ir con una general», manifestó Arcioni en relación a las elecciones provinciales, aclarando que «en caso de que las dirigencias políticas quisieran cambiar la fecha de la elección, se verá, pero hoy por hoy todos han hablado de ir con las generales».

«Hablamos con todos, y además hay manifestaciones públicas donde se pone en evidencia la intención», recalcó.

Futuro político y críticas a la oposición

«Me gustaría seguir haciendo política desde el mejor lugar que le sirva a la provincia, quiero que este proceso continúe y no quiero el ‘dedo señalador’ de críticas gratuitas y banales, sino aquél que me indique el camino. Y si yo puedo ser parte de ese camino para seguir ordenando la provincia, lo puedo hacer desde cualquier lado», respondió Arcioni en cuanto a sus planes políticos a futuro.

En cuanto a los sectores opositores, «analizando la política a nivel nacional me preocupa ver a una oposición que se pelea únicamente por un cargo y por el poder; como ciudadano me preocupo, no quiero esa sino una constructiva y responsable; el Gobierno Nacional tiene sus problemas por supuesto, pero cuando uno mira enfrente, no quiere eso, son esos frentes que han pasado a lo largo de la historia para destruir al que está enfrente, y todavía no escuché ninguna propuesta, incluso en la provincia: no hay ninguna discusión seria», señaló.

Además, agregó que «lo único que se ve es una oposición criticando al Gobierno, y yo quisiera saber cómo van a hacer para continuar con este ordenamiento que hay en la provincia, que hoy es la única del país que se ha desendeudado».

Fuente: Canal 12