El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, se refirió a la posibilidad de que se eliminen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones 2023.

Indicó que se vio sorprendido por las declaraciones del presidente de la UCR provincial con respecto a que "está de acuerdo con la eliminación de las PASO y con la reelección indefinida de los intendentes” y agregó que es un pensamiento que no lo representa porque “eliminar las PASO es retroceder en la democracia”. 

Mencionó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son admiradas por otros países porque es la forma “más plural que tiene la clase política y la sociedad de llegar a encontrar un candidato que es el que quiere la gente”. 

En esa línea, señaló que tampoco está de acuerdo con la reelección indefinida de los intendentes porque eso solo ha generado “feudos, intendentes que se han perpetuado en el poder" y es fundamental “ir renovando las autoridades porque vienen con ideas nuevas” y da la posibilidad de revisar y verificar lo que hizo la gestión anterior. 

Por último, manifestó que espera que los diputados estén a la altura de las circunstancias “de los tiempos democráticos que vivimos hoy y que si aprueban la solicitud que hace el ejecutivo provincial, estarían avalando un retraso en la democracia".