Sin ser contundente en desmentir las versiones de un posible decreto nuevo de convocatoria de elecciones provinciales para el 22 de octubre si no hay un acuerdo en la lista oficialista, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo este martes en Puerto Madryn que la fecha de los comicios por ahora sigue siendo el 30 de julio.

 El mandatario realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa, a pocas horas el cierre de listas en el frente Arriba Chubut. No descartó cambios en esa decisión, y si bien aclaró que la fecha "hoy sigue siendo la misma", dio a entender que esto podría cambiar más adelante, según informó ADNSUR.

Ante la pregunta por el cierre de listas en Chubut, el gobernador sonrió y dijo que "son horas decisivas" y sobre su papel en la decisión final, dijo que su palabra es una más como la de Juan Pablo Luque y la de Ricardo Sastre, y que la negociación tiene un representante de su sector en Comodoro Rivadavia.

Ante la pregunta por la fecha de elecciones el 30 de julio, Arcioni respondió "hoy sí", y consultado acerca de si puede haber un cambio de acuerdo a los nombres de la lista de diputados, lo negó y cerró diciendo "vamos a llegar a un buen acuerdo".

Las declaraciones del mandatario, aunque sin decirlo, confirmaron las versiones expresadas por ADNSUR, sobre las chances abiertas de un nuevo decreto de convocatoria en conjunto con las elecciones nacionales del 22 de octubre. 

Su respuesta respecto a la fecha no fue definitiva, sino momentánea: al sostener que al día de hoy el decreto sigue vigente, no descartó que esto pueda cambiar a futuro.

"Son horas decisivas en la provincia para el cierre de las listas. Se está trabajando y -seguramente- se va a llegar a un acuerdo. Tengo algunas comunicaciones telefónicas y no estoy tan encima del armado. Me parece que hay una muy buena predisposición de todos los actores para poder llegar a un acuerdo", consideró.

"Hay un trabajo en conjunto con Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y yo para poder llegar al acuerdo. Me parece que vamos por el buen camino. Faltan horas. Hoy el 30 de julio sigue siendo la fecha. No hay nada que ver con la lista y vamos a llegar a un buen acuerdo", afirmó el gobernador.

Fuente: ADNSUR