Los legisladores de Chubut participaron de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que finalmente le dio media sanción al acuerdo con el FMI enviado por el Presidente Alberto Fernández.

El número final fue de 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. Con este número el Gobierno logra media sanción a la propuesta para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y ahora el tema va a la Cámara de Senadores para convertirse en ley.

En el caso de los chubutenses, los de Juntos por el Cambio acompañaron el proyecto enviado por el gobierno de Alberto Fernández, este es el caso de Matías Taccetta y Ana Clara Romero. En lo que refiere al Frente de Todos, Santiago Igón fue el único que votó en contra acompañando la línea política de La Cámpora. El resto de las legisladoras del Frente de Todos votaron de forma afirmativa, tal es el caso de Estela Hernández y Eugenia Alianiello.

En total, el Frente de Todos 28 votos negativos, incluido el de Máximo Kirchner. Al líder de La Cámpora, se sumaron otros legisladores de esa misma organización como Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, y Cristina Britez.

Otros camporistas que también votaron en contra son Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin,  Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma.

Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, que forman parte del Partido del Trabajo y el Pueblo sumaron su voz de rechazo.

El documento de la votación, uno por uno

document.pdf