Durante la jornada de hoy se confirmó la llegada a Esquel del designado Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli.

El funcionario de la gestión Milei tiene previsto viajar este miércoles y el objetivo es interiorizarse de la situación del incendio que lleva consumidas casi 7000 hectáreas en el Parque Los Alerces y en jurisdicción provincial. La información fue confirmada por el Intendente Matías Taccetta.

Scioli llega a Esquel y recorrerá la zona afectada por los incendios

Vale recordar que el Gobernador de Chubut Ignacio Torres señaló ayer desde Esquel que no le inquietaba la presencia de los funcionarios, pero sí de los recursos. 

Durante la reunión, el mandatario chubutense se comunicó con el ministro de Interior de Nación, Guillermo Francos, para transmitirle la situación crítica que atraviesa la provincia, y obtuvo por parte del funcionario el compromiso de un Aporte del Tesoro Nacional de 1.500 millones de pesos, los cuales serán destinados de manera inmediata a la lucha contra el fuego.

La expectativa es que Scioli llegue con el aporte solicitado al gobierno nacional para atender la enorme demanda que está generando el operativo de contención del incendio.

Si bien también se había mencionado la presencia del  Ministro de Defensa Luis Petri, esto finalmente no fue confirmado.