El intendente electo de Esquel, Matías Taccetta continúa trabajando en el armado de su gabinete. En las ultimas horas confirmó que Américo Austin, será Subsecretario de Coordinación de Gabinete

Con el pasar de los días se van conociendo los nombres que acompañarán al futuro intendente a partir del 8 de diciembre, fecha en la que se realizará el cambio de gobierno. 

Ya se supo que la contadora Florencia Garzonio será la nueva Secretaria de Economía y Producción y la Lic. Florencia Andolfatti asumirá como subsecretaria de Turismo, área que dependerá de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a cargo de Mariano Riquelme.

Anteriormente había confirmado a Luis María Aguirre en la Coordinación de Gabinete y a Pablo Larregui en Desarrollo Humano, Salud y Hábitat. Mientras que Patricia Giacobone, referente de FADAES (Fundación amigos de los animales de Esquel), se sumará al área de Zoonosis.  

De Turismo a la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete

Américo Austin actualmente está a cargo de la delegación local del Ministerio de Turismo de Chubut. Fue secretario de Turismo municipal en la última gestión de Rafael Williams y ahora será subsecretario de Coordinación de Gabinete de Matías Taccetta.

En diálogo con EQSnotas.com, Austin aseguró que se encuentra “muy agradecido” y también “muy cargado de responsabilidad por lo que se viene”

Con Matías nos conocemos desde hace muchísimos años y hemos construido una relación de mucha confianza”, afirmó y agregó que Taccetta “está proponiendo un cambio muy profundo en la municipalidad en cuanto a la dinámica de trabajo”.

En cuanto a la nueva gestión, Austin aseguró que “el municipio debe tener como función y destino principal que la gente pueda vivir un poquito mejor y los servicios que brindemos que cada vez deben ser mejores”.

Asimismo, adelantó que las áreas estarán a su cargo son muy diversas e incluyen la Coordinación de Juntas Vecinales, el área de Transporte que incluye a la Terminal, un área de Educación, la Coordinación de Adultos Mayores y Tránsito, entre otras. 

“Tengo admiración por Rafael Williams”

Respecto a la imagen cercana al ex intendente de Esquel, Rafael Williams, en cuya gestión fue secretario de Turismo municipal, Austin aseguró que habla con él “de manera permanente”.

“Yo tengo admiración por Rafa, primero como persona y después como político”, expresó y agregó que “deberíamos tener más políticos que tengan su conducta, con esa trayectoria”.

“La gran mayoría de la gente le tiene un respeto y una admiración importante y yo soy uno de ellos”, añadió al respecto y reconoció que siempre le pide consejos “porque siento que tiene una visión de las cosas que pocos la tienen”.

Rafista o no rafista?