Florencia Garzonio es contadora pública y la profesional elegida por Matías Taccetta para ocupar la Secretaría de Economía y Producción después del 10 de diciembre. 

Actualmente se desempeña en el histórico Estudio contable que perteneció originalmente a su abuelo y luego a su padre, el ex ministro de economía de Chubut, Alejandro Garzonio.

El tiempo se acelera de cara al cambio de gobierno y eso obliga a concretar reuniones entre la gestión saliente y la que viene para profundizar datos que permitan al próximo gobierno programar la tarea. 

En este sentido, en las últimas horas hubo un encuentro con la actual secretaria Paula Newirth quien puso a disposición los datos del municipio en la actualidad.

Lo cierto es que los números preocupan. “No creo que las reservas sean muchas" destacó Garzonio y agregó luego que hablaron con Newirth sobre el flujo mensual. “La realidad es que se va trabajando sobre los ingresos para atender el pago de sueldos”, según expresó la contadora.

“Hoy por hoy lo que me transmiten es que el 100% de los ingresos tributarios más lo que entra por coparticipación se va en sueldos”, remarcó. Por otra parte expresó que el último acuerdo salarial con los municipales no estaba contemplado lo que puede complejizar más el escenario.

En cuanto al perfil de trabajo a desarrollar señaló que se siente muy respaldada por el futuro intendente, Matías Taccetta quien conoce los números municipales al dedillo. De todas maneras lo primero será formular una estrategia de abordaje y con ello el presupuesto municipal para encarar con cautela el 2024.