El planteo nace de la última reunión que mantuvo el Intendente Aleuy con integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Trevelin. En ese encuentro se comprometió a convocar a legisladores provinciales para que se expidan sobre el tema.

Además entonces, sostuvo que su postura es contraria a la mega minería, y aclaró que desde su perspectiva la actividad "no es progreso". De todas maneras, sostuvo que en su rol debe preservar la relación con el resto de los jefes comunales que piden la zonificación de la provincia

Las reuniones serán convocadas a partir de esta semana, anticipó Aleuy a EQSnotas.com

Lo cierto es que el tema cobra fuerza en una semana en que los diputados de Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli, anticiparon que harán suyo el planteo de zonificación que llevaron ocho intendentes de la meseta a la legislatura. De esta manera la idea tomará estado parlamentario y será debatida en la comisión que precisamente conduce Di Filippo.

El mandatario de Trevelin dijo ayer que "tenemos que hacerle llegar la postura a los legisladores que son los que van a decidir la situación a futuro"