Este domingo por la tarde la policía y personal del hospital intervino en un hecho en el camino a La Zeta para asistir a una mujer que se había descompensado y momentos después falleció.

Pasadas las 17:20 horas la Comisaría Primera recibe el alerta radial desde el monitoreo local informando que requerían presencia policial en la tercera curva camino a La Zeta.

Un móvil se traslada hasta el lugar y observan en el lateral derecho, en un barranco, la presencia de una mujer debajo de un árbol que estaba de cúbito dorsal y era asistida por un hombre.

Inmediatamente el personal policial le toma el pulso y observa que no tenía por lo que comenzaron a realizar reanimación Cardio Pulmonar (RCP) mientras convocaban a personal médico del Hospital local.

En cuanto llega la ambulancia con el médico la trasladan hasta el hospital.

De acuerdo con los datos registrados en el lugar, el hombre que la acompañaba era su marido quien da cuenta que salieron a caminar y que ella paró junto al árbol de guindas. En un momento acusó que le dolía el pecho y se descompensó. El hombre trató de reanimarla y llamó inmediatamente pidiendo ayuda.

En el hospital zonal Esquel, el médico informó que la señora había fallecido y que se iba a certificar que el deceso era por muerte desconocida. El cuerpo no registraba ninguna lesión.

La mujer es una conocida vecina de la ciudad, a quien hemos visto muchas veces colaborando en la organización de eventos deportivos junto a su marido, también ciclista. Se trata de Mirna Godoy .

Se dio intervención de lo sucedido al señor jefe de Comisaria Crio. Bahamonde y la fiscal de turno Doctora Balbuena, quien estableció que se realice acta policial, inspección policial y que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Se realizo inspección ocular en el lugar del hecho con el personal de la División Criminalística.