Hasta el 15 de marzo, la Laguna La Zeta cuenta con guardavidas en las zonas de playa, que están presentes por la tarde, todos los días de la semana. Además de esto, en el lugar hay otros servicios disponibles para quienes deciden pasar el día al aire libre en la Reserva Natural Urbana.

La Laguna La Zeta, se encuentra a pocos kilómetros de Esquel y es uno de los lugares más visitados durante la temporada, donde miles de turistas y vecinos de la ciudad, aprovechan para pasear y pasar los días de calor en familia.

Al respecto, Javier De Leonardis, Administrador de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta comentó que, entre otros servicios, para esta temporada la gran novedad es la presencia del grupo de practicantes de la carrera de Guardaparque Universitario.

"Son alrededor de 100 personas que realizan sus prácticas profesionales en La Zeta, recorriendo la Reserva todos los días de la semana, asistiendo a los visitantes", explicó y remarcó que se les brindó una capacitación para que puedan ofrecer ese servicio de asistencia.

En cuanto al servicio de Guardavidas, De Leonardis señaló que el mismo está funcionando de 14 a 20 hs. y, en breve, cuando se consiga el equipamiento que falta, se va a habilitar el servicio en la otra playa. Indicó también que los baños están habilitados y tienen un horario de funcionamiento de 14 a 20 hs.

Además, el administrador de la Reserva destacó la red de senderos que están habilitados en el lugar como una opción más para quienes lleguen hasta allí. "Tenemos unos cinco senderos en el lugar y están los miradores que se conformaron como un atractivo propio", expresó.

Se proyecta el camping

Por otra parte, Javier De Leonardis recordó que, por el plan de manejo vigente en la Reserva Natural Urbana, solo está permitido el acampe nocturno para eventos particulares y específicos. "El acampe libre no está permitido en La Zeta, principalmente porque no están dadas las condiciones de seguridad, ni la infraestructura", explicó.

En este sentido, adelantó que se está intentando regular la situación de los Motorhome, pero reconoció no está todo dado para poder habilitarlo abiertamente. "Es una tendencia que a corto plazo se va a terminar habilitando porque hay una demanda creciente de gente que visita la reserva", concluyó.