A mediados del mes de septiembre, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel anunció que iba a concluir la pavimentación de calle Tamburini, obra que una empresa constructora dejó inconclusa en mayo del año 2018 .

La obra para concluir la pavimentación de ese sector del Barrio Los Sauces había comenzado en noviembre, pero se tuvo que suspender repentinamente cuando los trabajadores municipales se encontraron con un tendido de fibra óptica, el cual fue cortado accidentalmente.

Resuelto el tema de la Fibra Óptica, el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres, señaló que el actual retraso en la obra tiene que ver con falta de recursos humanos y el próximo mes, cunado cuenten con el platel completo de trabajadores en el área, podrían retomar el trabajo.

"El inconveniente con la fibra óptica está en vías de solucionarse, la gente de la empresa nos dio un esquema de desarrollo y sabemos perfectamente por donde van los cables, así que estamos en condiciones de empezar a mover todo ese suelo", explicó Torres en diálogo con EQSnotas.com.

Asimismo aclaró que el retraso de la obra no es por falta de dinero, sino que es por una cuestión de falta de recursos humanos. "Calculamos que en enero estaríamos comenzando con las tarreas de movimiento de suelo y el hormigón que se contrata", agregó.

Finalizaron el adoquinado en Barrio Malvinas

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de Esquel destacó la finalización de la obra de adoquinado del sector de monoblocks en el Barrio Malvinas. "Es una obra finalizada, si bien nos llevó un poco más de tempo de lo previsto, porque dependíamos de la provisión de adoquines por parte de Vialidad Provincial", explicó.

Además, Herman Torres indicó que aun deben solucionar otra obra que quedó inconclusa que es la rotonda del Barrio Don Bosco. "Ya tenemos al provisión de adoquines, por lo que en la primeras semanas de enero empezaríamos con los trabajos", señaló.