Eugenia Salgado Salomón, de Cáritas Prelatura Esquel, informó sobre las mejoras habitacionales que llevan adelante en siete viviendas de vecinos de la ciudad.

Las mejoras se ejecutan con fondos que recibe Cáritas en el marco de un convenio firmado con el el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Explicó que se trata de construcciones de tipo solidarias, lo que implica que les enseñan a sus propietarios a hacer los trabajos para que puedan arreglar su propio hogar. Además, aclaró que son obras pequeñas, como arreglos de baños, techos y sistema eléctrico, que se realizan en barrios populares, es decir en casos que están por debajo de las necesidades básicas.

En esta oportunidad, se adjudicaron siete obras en viviendas de Esquel y esperan que esperan que el año que viene puedan contar con más fondos porque en la ciudad "la crisis habitacional es atroz", afirmó Salomón en diálogo con EQSnotas.com.

Por último, mencionó que que si bien no es una casa, aporta para quienes tienen un hogar precario tengan un habitar seguro y saludable.