El gremio UTA que nuclea a los choferes de colectivos y transporte, convocó a una medida de fuerza este viernes 26 de noviembre en reclamo de una recomposición salarial.

En este sentido desde la Dirección de la Terminal de Ómnibus de la Municipalidad de Esquel informaron a la comunidad que la UTA comunicó al paro y cese de actividades de 24 horas, a partir de las 00 hs del día VIERNES 26 de noviembre.

Según lo expresado la medida es para todo el interior del país y afecta a los servicios de corta y media distancia.

Desde el gremio puntualizaron que "En la zona no habrá servicio de corta y media distancia" y aclararon que esto implica lo servicios urbanos e interurbanos de toda la Provincia.

Según lo que expresó el dirigente Samuel Alarcón a Radio 3 "El reclamo es porque queremos la misma paritaria que se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires", reiteró, lamentando que hasta el momento "desde el sector empresarial no hay nigua propuesta".

"La mesa de dialogo está abierta, en estas horas se estará hablando y viendo las propuestas porque entiendo que la preocupación de evitar el conflicto la tenemos todos", cerró.