En la mañana del viernes, cerca de las 10:30 horas, personal policial de Esquel llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en la calle Río Negro. Fue a raíz de una orden del Juzgado de Paz, con el objetivo de secuestrar pirotecnia.

Al arribar al lugar, los efectivos de la policía encontraron y secuestraron una gran cantidad de material pirotécnico que el dueño de casa comercializaría. En la ciudad no está permitido ni el uso ni la venta y los controles se intensifican ante las celebraciones de Año Nuevo.

Esquel: Secuestraron una gran cantidad de pirotecnia a horas de Año Nuevo

Posteriormente, las actuaciones policiales continuaron con otro allanamiento a raíz del mismo motivo. En otro domicilio, hallaron también cantidades muy importantes de pirotecnia.

En los allanamientos intervino personal de la división Explosivos, de Operaciones y de la Comisaría Seccional Primera.

Esquel: Secuestraron una gran cantidad de pirotecnia a horas de Año Nuevo

En diálogo con EQSnotas.com, el 2° jefe de la Unidad Regional Esquel, Marcelo Piñero, resaltó que este material logró secuestrarse a raíz de seguimientos que la policía viene realizando.

Indicó que en general se ofrece de boca a boca o en redes sociales. "Se trabaja en que no haya directamente porque está prohibido", remarcó.