El hecho se registró alrededor de las 22:45 cuando piden asistencia desde el Barrio 50 viviendas dando cuenta que en la puerta de una casa había una mujer intentando apuñalar a su hijo.

Cuando la policía llega al lugar encuentra efectivamente una persona de sexo femenino muy alterada quien indica que en el interior de la vivienda estaban  sus dos hijos y su pareja, y agrega que  había sido agredida por uno de sus hijos y su pareja, mientras que el otro se encontraba inconsciente.

Ante esto, la policía ingresa al domicilio con la anuencia de los moradores y encuentra una persona de sexo masculino recostada en el suelo.

Con los recaudos necesarios y teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes, se intenta dialogar con esta persona, quien no reaccionaba a las consultas realizadas por personal con lo cual deciden llamar a la guardia del Hospital Zonal Esquel a fines de que enviaran  una unidad de emergencias.

Mientras esperaban la ambulancia los dueños de casa explicaron que son el padre y el hermano del sujeto que estaba tendido en el suelo y comentan que éste había  estado tomando alcohol toda la noche y se había puesto violento, por lo que tuvieron que sujetarlo. Al parecer en ese momento su madre, la mujer que estaba afuera de la casa, creyó que lo estaban golpeando, e intentó apuñalarlos con un cuchillo.

Posteriormente, llega personal del Hospital Zonal Esquel, quien determinó el traslado hacia el nosocomio local del sujeto que aún se encontraba recostado en suelo.

Por último, la mujer fue trasladada hacia Comisaria de la Mujer, lugar donde radicaría denuncia penal correspondiente hacia los ocupantes de la casa.