En la mañana de este domingo, en Trevelin, un vecino domiciliado en la zona de terrenos usurpados de la costanera de esa localidad denunció un hecho violento, de agresión y robo ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada.

Según la denuncia realizada por la víctima, a esa hora de la madrugada, escuchó que unas personas le gritaban "maricón, salí", desde una casa lindante a la suya.

Al mirar por la ventana observó que se trataba de unas cinco personas (varones y mujeres) que alcanzó a identificar con nombre y apellido, quienes luego ingresaron a la casa de otro vecino al que también identificó y que se sumó al grupo junto a otro sujeto.

Según relató el denunciante, estas siete personas comenzaron a tirarle piedras a su vivienda, rompiéndole todos los vidrios. Luego le rompieron la puerta a patadas e ingresaron "con cuchillos y fierros" en la manos buscándolo a él.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, la víctima logró esconderse en una cama cucheta, donde logró evitar que lo agredieran.

También denunció que le revisaron toda la casa profiriendo amenazas de muerte y amenazando con prender fuego a la casa. Antes de retirarse del lugar, los agresores tomaron cosas del interior de la casa y se las llevaron.

En la denuncia consta que en la casa de la víctima faltaba una (01) una máquina para hacer pan con horno eléctrico de color blanca, una (01) una pala de puntear cabo de madera, una (01) pala ancha de cabo de madera, un (01) hacha para leña de tamaño grande con cabo de madera, una (01) parlante de música de unos treinta centímetros de alto de color rojo y que tiene luces y una (01) aspiradora color gris.