En la jornada de este martes, entre las 9 y las 17 hs., personal policial de la División Operativa Antinarcóticos de Esquel, realizó un operativo de Control Público prevencional e identificación de personas, sobre Ruta Nacional 40, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad.

Según el reporte policial, en el marco de dicho control, por medio del empleo del Can detector de Estupefacientes de nombre SANDOR, se procedió a detectar dos vehículos que transportaban pasajeros con sustancias prohibidas.

El Primer infractor a la Ley 23737, se detectó a bordo de un vehículo Remis en el que se trasladaba como pasajero. El sujeto, mayor de edad, transportaba 45 gramos de Flores de Cannabis.

El segundo infractor, un hombre mayor de edad, viajaba a bordo de un Colectivo de larga distancia, el cual transportaba en su equipaje un (01) frasco con 25 gramos de Cannabis.

Se dio conocimiento a las Autoridades Federales –Fiscalia y Juzgado-, disponiéndose que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de las sustancias halladas, y posteriormente sean elevadas a la Fiscalía. 

Ambas personas fueron  imputadas por infracción a la ley 23737 y posteriormente recuperaron su Libertad ambulatoria.

Finalmente se informó que en dicho operativo, se controlaron un total de 112 vehiculos que transitaban por la Ruta.