Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo ocurrieron dos hechos delictivos de similares características en locales comerciales de la ciudad de Esquel. Uno de ellos fue el robo en una Barbería de Avenida Alvear al 1900 y otro robo fue denunciado en una Parrilla de calle Dante Brozzi casi avenida Ameghino.

La policía sospecha que el corte de luz que tuvo lugar entre las 5 y las 7:30 de la mañana del domingo en la ciudad de Esquel, podría haber alentado a que se llevaran a cabo los mencionados hechos delictivos.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Diego Williams, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, informó sobre el robo ocurrido en una barbería ubicada en Avenida Alvear al 1900 de la ciudad de Esquel, cerca de la terminal de Ómnibus.

"El propietario del lugar denunció que el robo habría ocurrido entre de las 22 hs, del sábado hora en la que cierra el local comercial y la madrugada del domingo", expresó.

"Presumimos que fue antes de las 7 de la mañana porque un efectivo de Gendarmería que se había retirado de franco habría encontrado unos elementos tirados de peluqiería y pensó que se les había caído al propietario del lugar", agregó el comisario.

El jefe de la Comisaría Segunda indicó que el damnificado manifestó que se sustrajeron 4 máquinas de cortar pelo, una plancha de pelo, una caja con 1500 pesos y una máquina de posnet.

Robo a una barbería de Avda. Alvear

El corte de luz y los hechos delictivos

Por otra parte, el comisario Williams informó que también se denunció un robo en la Parrilla La Montaña, ubicada en calle Dante Brozzi casi avenida Ameghino, donde sustrajeron, previo a haber roto el vidrio del frente, un pack de bebidas alcohólicas.

"Esto ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo, había desorden en el interior pero se denuncia como faltante solo un pack de bebidas", expresó.

El comisario destacó que estos hechos fueron cometidos en horario nocturno y señaló que hubo un corte de energía eléctrica dentre las 5 y las 7:30 hs del domingo por lo que presumen que en ese horario fueron cometidos estos ilícitos. 

Suponen que el corte de luz alentó hechos delictivos