En la noche del jueves personal policial de Esquel tomó intervención en La Cascada, donde rescataron a una joven de 15 años que había caído en la zona de la Palestra

Los efectivos policiales, junto con personal motorizado (GRIM), personal de rescate de Bomberos Voluntarios y médico del Hospital zonal se dirigieron al lugar y al arribar escucharon el pedido de auxilio proveniente de una de las laderas del sector, precisamente donde se encuentra la Palestra.

Ante esa situación, ascendieron a pie, a una altura estimada de 20 metros (desde el arroyo), debido a que la pendiente cuenta con senderos escarpados. Lograron localizar entre las rocas a la joven que estaba recostada en el suelo en posición de cubito dorsal, con los ojos cerrados, manifestando quejas de dolor. Se encontraba lucida, sin poder mover su cuerpo producto de la caída. 

Personal de rescate de bomberos la inmovilizó y procedió a sacarla del lugar en camilla para luego ser trasladada al Hospital local, donde constataron una pequeña fractura en tibia izquierda y que había ingerido algún medicamento previo a la caída.

Se dio conocimiento a su padre y su abuela, quienes se hicieron presentes en el lugar. También se informó a la Asesoría de Familia y funcionario Fiscal de turno Dra. Bagnato.