Una situación de emergencia se registró este lunes por la mañana en la Ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 154, en inmediaciones de Los Altares. Un colectivo que se dirigía desde Esquel hacia Trelew quedó varado a las 5:45 horas por un desperfecto mecánico que, según las primeras evaluaciones, se habría producido por congelamiento de combustible.

Según informó Canal 12 y confirmó Eduardo Pérez, referente de la Subsecretaría de Protección Civil del Chubut, el micro transportaba entre 28 y 30 pasajeros, además del chofer, y había salido desde Esquel a las 22 del domingo.

La alerta fue recibida alrededor de las 7:30, momento en que se activó el protocolo de emergencia previsto para contingencias en zonas rurales, teniendo en cuenta que en ese tramo de la ruta se registraban temperaturas extremas, cercanas a los -16°C.

Un colectivo con 30 pasajeros quedó varado en medio de temperaturas extremas en la Ruta 25
Canal 12

Asistencia inmediata

Desde la base operativa en Los Altares se dio aviso a la Secretaría de Transporte, a la empresa propietaria del colectivo y a la Policía del Chubut, que intervino rápidamente para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Ya están en contacto con el colectivo y evaluando la situación. Lo importante es la asistencia inmediata a los pasajeros, mientras la empresa se encarga de activar su protocolo de rescate y logística”, señaló Pérez al medio de la costa de la provincia. 

Por el momento, no se registraron heridos ni emergencias médicas, y las autoridades permanecen en el lugar monitoreando la situación, evaluando si será posible remolcar el vehículo o realizar un trasbordo.