Empleados policiales activos y retirados fueron a Casa de Gobierno para reclamar una reunión con el Ejecutivo provincial y negociar un aumento salarial. El encuentro se dará, según les dijeron, el próximo miércoles 1 de septiembre a las 10 de la mañana.

Claudio López, representante del Consejo de Bienestar Policial por parte de los trabajadores activos, subrayó en declaraciones a FM SOL que "uno conversa con los agentes y se da cuenta que no llegan a fin de mes". También señaló que presentaron una nota con los reclamos del pago de retroactivos del 2019, incremento salarial y el 2% de antigüedad al Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.

"Esperamos que empiecen a ver las necesidades del empleado policial", planteó. "Han dado aumentos a otros gremios, creo que como empleado policial, como una rama importante de la seguridad pública, necesitamos arreglar esta realidad social y económica", aseguró López.

Por su parte, Julio César Moreira, por parte de los retirados, aseveró que el sueldo del empleado policial "está debajo de la línea de la pobreza". "Queremos llevar a $100.000 el sueldo del ingresante de policía", agregó. Asimismo, aclaró que si aumentan el salario de los activos automáticamente les corresponde también a los retirados.

Además, Moreira dijo que les deben "un mes y medio, un retroactivo y la cláusula gatillo".